Comprobación del número de IVA| ¿Qué significa eso en helloCash?

Número de IVA | El procedimiento de confirmación y verificación


Es probable que hayas recibido un correo electrónico nuestro informándote de que el número de identificación fiscal (NIF o número de IVA) no ha podido ser validado. En este artículo, veremos los motivos por los que puede suceder esto y qué datos puedes comprobar para validar tu NIF.

EL PROCEDIMIENTO DE CONFIRMACIÓN

Para que cualquier empresa pueda verificar la validez del número de IVA de un socio comercial de la UE, hace un años, en toda la UE, se introdujo el conocido como “procedimiento de confirmación del número de IVA”.

Hay dos opciones para el procedimiento de confirmación del número de IVA:

  • Opción 1 (procedimiento de confirmación simple)
    Aquí solo se comprueba la validez de un número de IVA emitido por otro Estado miembro. No se ha establecido la referencia a una empresa concreta.
  • Opción 2 (procedimiento de confirmación cualificada)
    Aquí se comprueba la validez de un número de IVA emitido por otro Estado miembro en relación con un nombre y una dirección específicos en otro Estado miembro.

En helloCash, utilizamos estos métodos de verificación, principalmente la primera opción (el procedimiento de confirmación simple) para verificar el número de IVA o el NIF de nuestros clientes.

VALIDACIÓN DEL NÚMERO DE IVA EN TU CAJA REGISTRADORA

¿Cuáles podrían ser las razones por las tu número de IVA o tu NIF no ha podido ser validado?

Las dos razones más comunes son las siguientes:

  1. El número de IVA en (“Mi cuenta” -> “Compensación”) DEBE coincidir con tu número de IVA o con tu NIF. Es decir, debes haber añadido tu número de IVA o NIF reales.
  2. La dirección fiscal de tu empresa (en “Mi cuenta” -> “Facturación”) debe estar introducida correctamente.

IMPORTANTE

La dirección que hayas introducido en “Mi cuenta” -> “Datos maestros” se imprimirá en las facturas y recibos.

Si tienes más preguntas sobre este tema, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Volver