Normativa de cajas registradoras: Crear facturas de acuerdo a la ley


normativa de cajas registradoras

La emisión de facturas en España se encuentra regulada por el Real Decreto 1619/2012, donde se aprueba el reglamento para regular las obligaciones de facturación. ¿Que ocurre si tenemos una máquina registradora que no cumple con todos los aspectos de la normativa de cajas registradoras? Pues que estaremos expuestos a no cumplir con la ley y a tener que pagar las multas que ello conlleva. Pero no se preocupe, pues cumplir con la ley es sencillo si dispone de una caja registradora TPV como la que helloCash le ofrece. ¿Sabe ya lo fácil que es crear una factura cuando se cumple con la normativa de cajas registradoras?

La Agencia Tributaria ha registrado repetidamente los casos en que las empresas han declarado incorrectamente los fondos y, por lo tanto, han sido penalizadas. Ahora usted debería estar preparado para cumplir con la ley y la normativa de cajas registradoras, sin que ello le suponga un esfuerzo extra ni un tiempo adicional a dedicar en su negocio. Tener  una caja registradora online le permite tener el software TPV para controlar todos los movimientos, y además puede disfrutar del almacenamiento digital de las facturas en la nube. Esto es toda una comodidad, y además se encuentra a prueba de manipulaciones de los datos.

¿TIENE VENTAJAS EMITIR FACTURAS CUMPLIENDO LA NORMATIVA DE CAJAS REGISTRADORAS?

Definitivamente, sí. Por un lado, una caja registradora TPV, como helloCash , debe cumplir con toda la normativa de cajas registradoras establecida. Y las evidencias se deben dar sin vacíos.Cualquier empresario que tenga actividades de efectivo no puede evitar comprar una caja registradora.

A su vez, también sirve como una protección frente a las autoridades fiscales para el empresario. Esto significa que, en el futuro, se pueden omitir las desagradables auditorías, ya que esta registradora caja documenta cada céntimo de euro que fluye en la empresa. El propio empresario tiene mucho menos trabajo que hacer.

Cada pedido de la tienda de ropa queda registrado con este software TPV. Todos los cortes de pelo realizados se anotan con el TPV peluquería. Y cada café servido queda registrado en la caja registradora para bar. Todo el negocio queda mejor gestionado.

LA FACTURA CORRECTA CON LA NORMATIVA DE CAJAS REGISTRADORAS

Las facturas se generan cuando usted emite el ticket para el cliente, y contienen toda la información obligatoria por ley. ¿Cúales son los datos obligatorios en una factura o ticket de compra?

  • Número de ticket o factura, que ha de ser correlativo.
  • Fecha de emisión de la factura.
  • Datos de identificación fiscal del emisor de la factura, es decir, NIF o CIF.
  • Nombre y apellidos o razón social.
  • Descripción de bienes, o servicios.
  • Importe total, impuestos y porcentaje del mismo.

Todos estos datos se generan automáticamente con su TPV virtual gratis de helloCash. Cumplirá con la ley sin ningún esfuerzo, y podrá controlar su negocio mucho mejor. Y como todo se encuentra en su TPV en la nube, tendrá siempre acceso a los datos. Ya no existe la necesidad de estar presencialmente en su negocio para controlarlo.

LA NORMATIVA DE CAJAS REGISTRADORAS LISTA EN SU ORDENADOR

Compañías como helloCash han detectado esta necesidad para las empresas. Han hecho de su misión ahorrar tanto trabajo como sea posible. ¿Cómo? Con la registradora caja y TPV virtual. Las cajas registradoras han dejado de ser máquinas simples y pesadas con botones duros de presionar. Ahora puede tener todo en su propio ordenador, tableta o incluso en su teléfono móvil.

helloCash ha inventado un sistema que facilita a las empresas el trabajo. Además del seguimiento de las ventas, la caja registradora TPV también puede realizar un seguimiento de los niveles de inventario y notificar cuando hay que reponer productos o se ordena el almacén. También se encarga de la gestión del tiempo de los empleados, las solicitudes de vacaciones y el pedido de días libres, ¡es una caja registradora inteligente!

Cualquier persona que aún crea que puede prescindir de tal sistema solo durante una semana documentará el tiempo que dedican a estas tareas. Lo que se siente como nada y toma aproximadamente media hora todos los días, se suma a dos días hábiles completos al mes. Tiempo que habría sido mejor gastado en la empresa si tuviera una caja registradora en línea.

UNA VIDA MÁS SENCILLA CON LA NORMATIVA DE CAJAS REGISTRADORAS

Estas cajas registradoras generan tickets de forma muy sencilla. Con una impresora térmica de tickets puede desde su ordenador imprimir el ticket de compra para su cliente. ¡A la vez que genera la factura y se almacena cumpliendo con todos los requisitos legales!

Los que normalmente dedican mucho tiempo al papeleo ahora pueden confiar en un sistema digital. ¡Y sin ningún tipo de remordimiento!. Compare el precio de caja registradora y quédese con la de helloCash, es gratis y efectiva.

 

Volver