Estadísticas. Herramienta fundamental para su negocio


Estadísticas de caja registradora TPV gratis online helloCash

Las estadísticas son fundamentales para la gestión de una empresa. Sin estadísticas una empresa carece de capacidad para reconocer qué actividades o productos le generan utilidades, y cuales sólo pérdidas.

No se puede gestionar lo que no se mide. No contar con datos e interpretarlos correctamente es para los administradores como caminar en la oscuridad. Ahora la caja registradora para su negocio le permite obtener sin esfuerzo estadísticas.

En otras palabras, ¿usted sabe qué está ocurriendo realmente en su empresa? ¿Sabría decir qué clientes le generan mayores beneficios? ¿Qué días de la semana tiene más ventas? Si posee un restaurante ¿qué vinos son los más pedidos? o ¿qué empleado genera más ventas?

Estas son sólo algunas  preguntas a las cuales no se puede contestar sin invertir una gran cantidad de tiempo en recopilar y contrastar información.

El uso de estadísticas y métodos de medición en una empresa es un buen modo de evaluar el éxito de nuestro negocio.

¿Cómo empezar a crear estadísticas?

Antes se solían usar hojas de cálculo y fórmulas en Excel para poder crear estadísticas. Pero eso se acabó, ahora con su caja registradora helloCash podrá obtenerlas en un momento. Así podrá conocer las cifras claves de su actividad.

Ha leído bien, este software TPV genera automáticamente estadísticas que le permiten conocer y gestionar mejor su negocio.

Siga leyendo y le explicaremos paso a paso cómo acceder a las estadísticas de su negocio desde su cuenta helloCash.

 Acceder a sus estadísticas

Para acceder solo tiene que iniciar su sesión y a continuación seleccionar “Caja registradora” – “Evaluaciones” – “Estadísticas”.

Estadísticas de caja registradora online - helloCash

Aquí usted podrá ver de una manera más visual y fácil lo que está ocurriendo en su empresa.

Dentro de esta sección estadísticas encontrará los siguientes apartados:

  • Tendencias
  • Artículos/Servicios
  • Empleado
  • Métodos de pago

Vamos a explicarlos uno a uno.

 a. Tendencias

En “Tendencias” podemos ver un gráfico sobre las ventas que se han realizado, pudiendo elegir si ver solo las del día de hoy, las de esta semana, las de este mes o la de este año.

También puede elegir si ver el gráfico según cantidad facturada o número de ventas realizadas.

Nosotros en nuestro ejemplo hemos seleccionando verlo por “Este mes” y “después de ventas”, es decir, por dinero facturado.

Además, no solo le indica los movimientos del año vigente (línea azul), sino también los del año anterior (línea naranja. En este ejemplo el año anterior a cero, porque el año pasado no habíamos creado la empresa del ejemplo.

b. Artículos y servicios

Aquí podrá ver de un solo vistazo la facturación y cantidad de ventas que ha realizado. Además puede elegir un periodo de tiempo determinado y saber cuáles son sus 10 artículos/servicios más vendidos.

Artículos y servicios - Estadísticas de caja registradora online - helloCash

Vea cómo añadir artículos y servicios en su solución de caja registradora y TPV virtual gratis.

c. Empleado

¿Quiere saber cuál de sus empleados realiza un mayor número de ventas o facturación? Aquí puede ver esta información de un vistazo en un gráfico, o en detalle un poco más abajo.

Recuerde que tiene la opción de realizar un gráfico del día de hoy, por semana, mes o año. A su vez puede elegir si desea ver el gráfico por asignación de ventas o no.

Empleados - Estadísticas de caja registradora online - helloCash

d. Métodos de pago

¿Sus clientes pagan más en efectivo o mediante tarjeta de crédito? ¿Se han usado ya los cupones regalo que vendió? Toda esta información la verá en esta sección.

Cada color representa el método de pago utilizado, siendo fácil saber cuál es el método de pago más utilizado.

Además puede elegir las fechas que desea para generar un gráfico más preciso.

Empleados - Estadísticas de caja registradora online - helloCash

¿No dispone de un datáfono para pagos con tarjeta? Adquiera su terminal SumUp para pagos con tarjeta en nuestra tienda online.

¿ALGUNA DUDA O PREGUNTA?

Póngase en contacto con nosotros. Nuestro equipo de atención al cliente le ayudará en todo lo que necesite.

¿Le hace falta una impresora de tickets, cajón portamonedas, papel térmico, lector de código de barras tabletaEn nuestra tienda online para POS  encontrará todo lo que necesita.

Tienda online helloCash - caja registradora gratis y TPV virtual en la nube

¿AÚN NO ES CLIENTE DE HELLOCASH?

Regístrese y empiece a probar helloCash de manera totalmente gratuita.

Si ya es cliente, inicie su sesión aquí.

Volver