Noticias y tendencias de la caja registradora y TPV - Blog de helloCash Distinción importante: cuenta gratuita y cuenta demo

Distinción importante: cuenta gratuita y cuenta demo


En helloCash hay varios modelos de caja con diferentes funciones y costes mensuales. Diferenciamos entre cuenta demo, gratuita, media, premium y gastro.

Como siempre hay confusión, con este artículo intentamos aclarar las cosas de una vez por todas y aclarar los malentendidos y errores más comunes.

Cuenta de demostración ≠ cuenta gratuita

Ten en cuenta lo siguiente:

La cuenta demo sólo está pensada para probar helloCash, mientras que la versión gratuita ya es un TPV “REAL” con el que se pueden crear facturas legalmente válidas.

Así que si buscas un TPV por primera vez o quieres cambiar de proveedor, utiliza SIEMPRE la versión demo de helloCash y NO la versión gratuita, ya que esta última no está pensada para probar, sino que ya es una “versión real”.

Puedes probar todas las funciones de helloCash en la versión demo – incluyendo las de la caja registradora del restaurante. Esto es fácilmente posible cambiando a la vista de restaurante en la configuración del sistema POS: caja registradora- ajustes- general- contado – interfaz:

Elegir el modelo de caja en la cuenta Demo

No existe una versión demo adicional para Gastro o Premium (o Medium). La versión demo está prácticamente abierta a versiones y te permite descubrir todas las funciones ANTES de decidirte por un modelo real.

La versión demo NO es un TPV real. Las facturas que creas en la demo NO tienen ningún efecto legal. Esto también se puede ver en la nota “DEMO” que aparece en el recibo cuando lo imprimes:

Ticket de caja de la cuenta demo

Más detalles sobre la versión Demo

La versión demo sólo pretende servir como una especie de simulación para facilitarte los primeros pasos con el TPV. Las facturas de la versión de demostración NO se transfieren a la versión real. Por lo tanto, no es necesario cancelar las facturas de la versión de demostración antes de pasar a la versión real.

A los 30 días caduca la versión Demo. pero NO se convierte en una suscripción de pago. Los artículos, servicios, clientes y tus datos maestros se transferirán al modelo real si decides cambiar a un modelo de TPV real. Por lo que no tendrás que volver a introducir todos tus datos. No necesitas una nueva cuenta, sino que puedes cambiar de la cuenta de demostración a la cuenta real con los mismos datos de acceso.

Puedes utilizar la versión demo tanto en la aplicación como en el navegador, pero la versión gratuita sólo puede utilizarse en el navegador en PC, portátil e iMac.

La versión gratuita no tiene ningún coste mensual.
Sin embargo, a partir del segundo año se cobra una cuota de asistencia una vez al año.

Las facturas creadas en la versión gratuita tienen plenos efectos legales. Así pues, si por error has creado facturas en la versión gratuita creyendo que te encontrabas en una especie de modo de prueba, debes anularlas.

Cambiar de versión Demo a otro modelo de caja

Por lo tanto, si aún no estás seguro de qué versión de helloCash deseas utilizar, elige siempre primero la versión de demostración. Más adelante podrás decidirte por una versión real (por ejemplo, la versión gratuita).

Puedes hacerlo en la sección “Mi cuenta – Productos“:

Cuenta de demostración: ir al menú para elegir el modelo de caja

La versión gratuita NO está explícitamente pensada para probar las funciones de helloCash. Utiliza la versión gratuita sólo si necesitas las funciones básicas de helloCash y no deseas utilizar helloCash en dispositivos móviles.

Por cierto: puedes actualizar en cualquier momento. Si te das cuenta de que las funciones de la versión gratuita no son suficientes para ti, puedes bajar de versión una vez al mes.

Si has creado una cuenta gratuita por error, puedes cancelarla en cualquier momento en “Mi cuenta- Credenciales“. A partir de ese momento, tu dirección de correo electrónico volverá a ser gratuita y podrás volver a utilizarla.

Para resumir, déjame decirlo otra vez:

  • Utiliza siempre la versión demo para probar helloCash y no la versión gratuita de helloCash.
  • La versión gratuita NO es una versión de prueba de helloCash. ¡Es un software TPV conforme a la ley con el que se pueden crear facturas reales!
  • La versión demo NO es un TPV real, ¡sino una versión de prueba!

Si tienes más preguntas, no dudes en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte.

Volver