Creación de ofertas y cómo hacer un albarán de entrega


como hacer un albaran de entrega

Los negocios que venden productos deben tener una herramienta efectiva para poder crear una oferta comercial de venta atractiva, aplicando un descuento a un producto. Un buena propuesta es lo que marca la diferencia con los competidores y permite destacar. Además, es necesario tener la infraestructura para saber cómo hacer un albarán de entrega de forma sencilla.  La caja registradora TPV le permite hacer todo esto sin esfuerzo ni complicaciones.

¿Necesita crear ofertas descuento? ¿Quiere saber cómo hacer un albarán de entrega de mercancía? Descubra paso a paso cómo puede crear ofertas y aplicar descuentos a sus productos o servicios.  Además también encontrará cómo hacer albaranes en su caja registradora virtual gratis y TPV online cuando lo necesite.

1.Oferta

a. Cómo crear oferta

Uno de los aspectos clave que separan a las empresas más exitosas del resto, es su habilidad de crear ofertas.

Crear ofertas es una de las mejores estrategias para atraer clientes nuevos y también para conservar a los clientes actuales.

Para crear una oferta con el software TPV de caja registradora helloCash, siga los siguientes pasos una vez iniciada su sesión:

  1. Vaya a la sección “Ofertas”
  2. A continuación haga clic en “Crear factura”
  3. Elija la pestaña “Servicios” o “Artículos”
  4. Seleccione el servicio o artículo que desee
  5. Haga clic en “Crear”.

 

Crear oferta en la caja registradora y TPV virtual online gratis helloCash

Al hacer clic en el botón ”Crear” se abrirá una nueva ventana en donde podrá:

  • Definir el título de la oferta
  • Elegir el empleado que está realizando la operación
  • Asignar un cliente.

 

Crear factura en la caja registradora y TPV virtual online gratis helloCash

Una vez rellenado los datos que crea necesarios, en la columna derecha que ve en la imagen anterior, tendrá las siguientes opciones:

  • Descargar el documento en formato PDF (A4)
  • Enviarlo por correo electrónico
  • O simplemente guardarla.

Fácil y rápido 🙂

b. Añadir un descuento

Puede aplicar un “descuento” a uno de sus artículos o servicios haciendo clic en el botón “descuento total” tal y como se ve en la siguiente imagen:

Añadir descuento - caja registradora y TPV virtual online gratis helloCash

A continuación, deberá elegir qué descuento desea aplicar.

Configurar descuento - caja registradora y TPV virtual online gratis helloCash

Le mostramos un ejemplo en donde hemos aplicado un descuento del 10% .

Ejemplo de factura con descuento - caja registradora y TPV virtual online gratis helloCash

Como ve, una vez que es aplicado el descuento, el total resultante se calcula automáticamente. De esta forma evitará cualquier posible error.

c. La función “Escanear”

La función “escanear” es muy útil ya que le permite escanear el código de barras de sus artículos y ahorrar tiempo . Esta función la encontrará en la parte de abajo de la pantalla, a la izquierda del botón “borrar”

Cómo escanear artículo - caja registradora y TPV virtual online gratis helloCash

d. Gestión de ofertas

Para encontrar y gestionar las ofertas ya creadas, vaya a la siguiente sección:

  • “Ofertas”
  • “Gestionar ofertas”.

Además, a la derecha de cada una de las ofertas encontrará las opciones de:

  1. Crear un albarán de entrega asociado a la oferta
  2. Crear la factura
  3. Ver todos los detalles asociados a la oferta

Gestión de ofertas - caja registradora y TPV virtual online gratis helloCash

¿No sabe crear una factura? En nuestro artículo sobre cómo crear facturas y gestionarlas aprenderá cómo hacerlo.

Recuerde que para encontrar una oferta específica más rápidamente puede utilizar la barra de búsqueda. Puede utilizar diferentes criterios:

  • Nombre de la oferta
  • Número de cliente
  • Nombre del cliente
  • Intervalo de fechas

También puede ordenar su lista de ofertas por fechas:

  • Fecha descendente (más recientes primero)
  • Fecha ascendente (más antiguas primero)

Ordenar facturas - caja registradora y TPV virtual online gratis helloCash

2.Albaranes: Cómo hacer un albarán de entrega

¿Qué es un albarán? Un albarán es un documento  que acredita la entrega de un producto o servicio. Sirve como justificante de la transacción pero no justifica el pago del mismo.  Solo la factura justifica el pago de un producto o servicio, por lo que el contenido del albarán se ha de reflejar siempre posteriormente en una factura.

Por tanto, las dos principales diferencias entre albarán y factura son:

  • El albarán justifica la entrega de un producto o servicio. La factura justifica el pago del mismo.
  • El albarán no tiene efectos tributarios ni validez fiscal. La factura sí tiene efectos tributarios y validez fiscal.

a. Cómo hacer un albarán

Si desea hacer un albarán, siga los siguientes pasos:

  1. Vaya a la sección “Comprobantes de entrega”
  2. Elija “Número de comprobante de entrega”
  3. Seleccione “Artículo” o “Servicio”
  4. Elija los productos o servicios que desee incluir en el albarán
  5. Haga clic en “Crear”

Cómo hacer un albarán de entrega en la caja registradora y TPV virtual online gratis helloCash

A continuación,  se abrirá una nueva ventana en donde podrá:

  • Asignar un nombre al albarán
  • Elegir el empleado que está realizando la operación
  • Asignar un cliente.

Número de albarán en la caja registradora y TPV virtual online gratis helloCash

Una vez rellenado los datos que crea necesarios, en la columna derecha que ve en la imagen anterior, tendrá las siguientes opciones:

  • Descargar el documento en formato PDF (A4)
  • Enviarlo por correo electrónico
  • O simplemente guardarlo.

b. La función “Escanear”

Al igual que en el apartado de ofertas, aquí también dispone de la función “escanear”. Como hemos comentado anteriormente, esta función le permite escanear el código de barras de sus artículos y ahorrar tiempo .

Encontrará la función “escanear” en la parte de abajo de la pantalla, a la izquierda del botón “borrar”

Escanear albarán en la caja registradora y TPV virtual online gratis helloCash

c. Gestión de albaranes

Una vez que ya sabe cómo hacer un albarán, llega el siguiente paso, su gestión adecuada. Puede encontrar y gestionar los albaranes ya creados en a la siguiente sección:

  • “Comprobantes de entrega”
  • “Gestión de comprobantes de entrega”.

Además, a la derecha de cada uno de los albaranes encontrará las opciones de:

  1. Crear la factura
  2. Ver todos los detalles asociados a dicho albarán

Gestión de albarán en la caja registradora y TPV virtual online gratis helloCash

Puede utilizar la barra de búsqueda para encontrar un albarán específico utilizando los siguientes criterios:

  • Número de cliente
  • Nombre del cliente
  • Intervalo de fechas

También puede ordenar su lista de ofertas por fechas:

  • Fecha descendente (más recientes primero)
  • Fecha ascendente (más antiguas primero)

Ordenar los albaranes o comprobantes en la caja registradora y TPV virtual online gratis helloCash

 

 

Crear una factura, una oferta o hacer un albarán de entrega es muy sencillo. Ahorre tiempo y dinero. Si compara el precio de caja registradora, descubrirá helloCash como la caja registradora barata que puede comenzar a usar en su versión gratuita. Mejore su negocio, y la gestión del mismo con este TPV virtual gratis que puede utilizar desde cualquier dispositivo y desde cero euros.

¿NECESITA MÁS AYUDA?

Póngase en contacto con nosotros aquí. Nuestro equipo de soporte estará encantado de atenderle.

¿Le hace falta una impresora de recibos, un cajón portamonedas, papel térmico, lector de código de barras o tableta?En nuestra tienda online de caja registradora TPV encontrará todo lo que necesita.

tienda online de caja registradora TPV helloCash

Volver