Crear facturas y gestionarlas con su caja registradora en la nube


Crear facturas en caja registradora en la nube helloCash

Nunca fue más fácil crear facturas y administrarlas que ahora. Con la caja registradora y TPV online helloCash no solo puede crear facturas y gestionar facturas rápidamente. También puede descargarlas, mandarlas por email o Whatsapp con un solo clic y recibir notificaciones cuando esté fuera.

¿Quiere saber cómo?  A continuación le explicamos todos los pasos para crear facturas correctamente, gestionarlas, enviarlas y configurar el recibir o no notificaciones.

 

1 . Cómo crear facturas

Una vez que inicie sesión en helloCash, seleccione “Caja registradora” y a continuación “Crear factura”

Menú para crear factura en helloCash, la caja registradora en la nube

Ahora puede añadir los servicios o artículos que correspondan a su factura.

Si no sabe cómo hacerlo, puede ver nuestro post sobre como añadir artículos y servicios en su caja registradora.

Además, también puede escanear un código de barras, añadir más unidades, etc.

Una vez que haya añadido los servicios y/o artículos correspondientes haga clic en “Pago”.

Pago al crear factura en helloCash, la caja registradora en la nube

Una vez que seleccione “Pago” le aparecerá la siguiente ventana:

Elegir forma de pago al crear factura en helloCash, la caja registradora en la nube

La columna de la izquierda le permite especificar el método de pago.

Si el pago se realiza en efectivo, se calcula el cambio que hay que devolver a nuestro cliente automáticamente evitando así posibles errores. Práctica ¿verdad?

En cuanto a la columna de la derecha, le permite elegir si desea imprimir el ticket de compra, descargarlo o enviarlo por email o Whatsapp.

1.1 Imprimir el tiquet

Si desea imprimir el tiquet haga clic en “Comprobante” y le aparecerá la vista previa de la impresión del tiquet.

Ver ticket factura en helloCash, la caja registradora en la nube

Seleccione “Imprimir” y listo, ya tendrá impreso el tiquet.

 

Ver ticket en helloCash, la caja registradora en la nube

1.2 Descargar la factura

Para descargar la factura seleccione “PDF” y se descargará automáticamente.

Descargar factura en helloCash, la caja registradora virtual

1.3 Enviar la factura de email

Seleccione “Correo electrónico”. Le aparecerá la siguiente pantalla:

enviar factura por email en helloCash, la caja registradora virtual

Una vez aquí, simplemente añada la dirección de correo electrónico en donde pone “Destinatario”. En asunto, puede dejar el predefinido o cambiarlo y además agregar el texto que desee que acompañe a la factura.

1.4 Enviar la factura por Whatsapp

Hoy en día la mayoría de las personas utilizan Whatsapp, a veces incluso más que el email. Por eso en helloCash también es posible mandar la factura por Whatsapp y asegurarse de que su cliente lo reciba al momento.

Para enviar la factura por Whatsapp seleccione “Whatsapp” y a continuación “Enviar”.

enviar factura por WhatsApp en helloCash, la caja registradora virtual

2. Administrar facturas

¿Dónde puede encontrar todas sus facturas? Muy sencillo, simplemente seleccione “Caja registradora” y seguidamente “Administrar facturas”.

Administrar facturas - helloCash, caja registradora TPV en linea

 

Además, puede ordenar las facturas según el cliente, el número, la fecha, el método de pago…

Para ver todos los detalles de la factura haga clic en la flecha azul que aparece en el extremo derecho de cada factura.

Administrar facturas y ver detalle - helloCash, caja registradora TPV en linea

¿Desea cancelar la factura? Haga clic en el botón “Cancelar” y listo.

Administrar facturas: Cancelar factura - helloCash, caja registradora TPV en linea

Para ver los efectos de una cancelación en el libro de caja, consulte el artículo de nuestro blog “Nueva función el la caja registradora online: Cancelación de un artículo”.

3. Notificaciones

Imagine que está de vacaciones. Unas vacaciones bien merecidas después de todo el trabajo que requiere llevar un negocio. Pero es inevitable preocuparse sobre cómo va su negocio mientras está usted fuera. ¿Habrá subido o bajado la facturación? ¿Sus empleados estarán realizando bien su trabajo?

Las notificaciones le permiten vigilar su negocio esté donde esté. Puede activar las notificaciones seleccionando “Caja registradora” – “Ajustes” – “General” – “Notificaciones”.

Ajustes generales - helloCash, caja registradora TPV en linea

 

Como puede ver,  puede elegir recibir o no por correo electrónico el cierre diario automático, advertencias sobre el inventario o la liquidación.

¿Alguna duda? Contacte con el equipo helloCash y le atenderemos lo antes posible.

¿Desea iniciar sesión? Inicie su sesión aquí.

¿Necesita un lector de código de barras, papel para su caja registradora, un lector de tarjetas o un cajón portamonedas? Descubra nuestra tienda online de caja registradora y TPV.

Tienda online de caja registradora virtual de helloCash

Volver