Cómo se configura una caja registradora. Configurando helloCash, manual de inicio.


Para comenzar a utilizar su caja helloCash no necesita de ningún profesional que le programe, configure ni cree nada. Puede hacerlo usted mismo. En este artículo vamos a explicarle detalladamente cómo se configura una caja registradora y TPV online helloCash. Es muy sencillo y rápido.

Tanto si se acaba de registrar como cliente como si lo está considerando como opción, es posible que tenga muchas dudas sobre nuestro software TPV de caja registradora online. ¿Se adaptará a mi sector? ¿Será muy difícil trabajar con una caja registradora online? ¿Sabré como se configura una caja registradora?

Cómo se configura una caja registradora

En este artículo encontrará toda la información necesaria sobre cómo se configura una caja registradora correctamente y empezar a trabajar inmediatamente de una manera fácil, segura y cumpliendo la ley vigente. Ya sabe que cumplirá con la normativa de cajas registradoras.

1 . Datos principales.

En este apartado es donde debe introducir o modificar su información comercial. Lo más fundamental a la hora de como se configura una caja registradora es indicar los datos principales. Por ejemplo, el nombre de su empresa, su página web, su dirección, teléfono, número de identificación fiscal, email o persona de contacto.

Para acceder a esta sección, simplemente selecciones “Mi cuenta” y a continuación “Datos principales” tal y como verá en la siguiente imagen.

Configurar datos principales caja registradora helloCash

2. Ajustes generales

Una vez que ingrese sus datos principales, haga clic en “Caja registradora” para expandir el menú y a continuación selecciones “Ajustes” y “General”.

Aquí podrá especificar configuraciones adicionales, como la deducción de impuestos de su empresa o los datos que aparecerán en las facturas y recibos.

Además, también podrá atribuir ventas a cada empleado o deducir el importe de su libro de caja cada vez que se realice una cancelación.

Configurar ajustes generales de la caja registradora helloCash

3. ¿Puedo asignar un nombre a la caja registradora?

Sí, puede asignar un nombre interno a su caja registradora.

También podrá decidir si se muestran los datos principales de la empresa o los de la caja registradora.

Esta opción la puede encontrar seleccionando “Caja registradora”- “Ajustes”- “General” y “Datos principales”.

Configurar el nombre de su caja registradora helloCash

 

4. Números de factura.

Establezca los valores iniciales de las facturas o recibos.  El número puede tener hasta nueve dígitos. Por ejemplo, puede combinar números con el número de año: 2019010001.

Configurar el rango de números de facturas en la caja registradora helloCash

5. Métodos de pago

En este apartado podrá configurar e incluso añadir los diferentes métodos de pago que usted acepta en su negocio. Ya hay diferentes métodos de pago predefinidos que puede activar, desactivar o eliminar según sea necesario.

Configurar formas de pago en la caja registradora helloCash

Por cierto, si no tiene un terminal para pagos con tarjeta de crédito, débito o incluso GooglePay o ApplePay, eche un vistazo a nuestra tienda online de caja registradora.

Tienda online de caja registradora y TPV - helloCash

6. Impuestos

Para configurar una caja registradora no pueden faltar los impuestos.

Una de las configuraciones más importantes que puede realizar en su caja registradora TPV helloCash es el tipo de impuestos.

En esta sección del menú puede crear nuevos tipos de impuestos y editar los existentes según lo necesite para su negocio.

En España para la mayoría de productos o servicios el impuesto más común es el IVA al 21% aunque a algunos bienes y servicios se le aplica el IVA reducido al 10%. Y en las Islas Canarias aplica el IGIC.

Iva reducido

El tipo reducido se aplica a las entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones de bienes tales como:

  • Alimentos utilizados para la nutrición humana o animal, sin incluir las bebidas alcohólicas. Así como animales, vegetales y demás productos utilizados para la obtención de alimentos.
  • Los empleados en actividades agrícolas, forestales o ganaderas.
  • Agua para la alimentación humana o animal, o para el riego.
  • Aparatos y complementos, incluidas las gafas graduadas y lentillas, destinados a suplir las deficiencias físicas del hombre o de los animales.
  • Las viviendas, incluidas las plazas de garaje y anexos.

También se aplica el IVA redudido a los siguientes servicios:

  • Los transportes de viajeros y sus equipajes.
  • Hostelería, acampamiento y balneario, restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto.
  • Los servicios efectuados en favor de titulares de explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas (plantación, siembra, injertado, abonado, cultivo y recolección, cría, guarda y engorde de animales, etc.)
  • Los servicios de limpieza de vías públicas.
  • La asistencia sanitaria, dental y curas termales que no gocen de exención.
  • Las ejecuciones de obras de renovación y reparación realizadas en viviendas.
  • Los arrendamientos con opción de compra de viviendas, incluidas las plazas de garaje y anexos.

En su caja registradora virtual y TPV gratis helloCash puede establecer varias tasas impositivas como predeterminadas o desactivar o eliminar los tipos de impuestos que no necesita por completo.

Tenga en cuenta que esto es solo sobre los impuestos que se aplican a su negocio. Los impuestos aplicables a sus productos o servicios los puede añadir y modificar para cada producto individualmente si lo desea.

Consulte más acerca del IVA en la página oficial de la Agencia Tributaria de España.

Configurar los impuestos en la caja registradora TPV helloCash

7. ¿Cómo puedo cambiar la apariencia de mis facturas y recibos?

Puede personalizar el diseño de sus facturas / recibos en “Mi caja registradora”- “Ajustes”- “General” – “Comprobante”. Además, también puede generar una vista previa para saber cómo quedará finalmente.

Esto le permite adaptar el diseño de sus facturas y recibos, de acuerdo con sus necesidades y preferencias.

Puede ajustar el ancho del recibo, encabezado y pie de página por ejemplo.

También podrá elegir el tipo y tamaño de letra o si desea que en el encabezado aparezca el correo electrónico, número de teléfono, sitio web, IBAN o BIC.

A su vez, es posible personalizar el pie de página y utilizar el logotipo de su empresa.

Configurar el ticket en la caja registradora TPV helloCash

Lo mismo pasa cuando selecciona “PDF”.

Aquí puede personalizar diferentes opciones para la visualización de sus facturas y tickets de compra en PDF.

Configurar documento PDF en la caja registradora TPV helloCash8. ¿Puedo mandar facturas por correo electrónico? ¿Cómo puedo guardar textos estándar para la facturación por correo?

Sí, puede mandar facturas por correo electrónico y configurar tanto el asunto del correo electrónico como un mensaje predeterminado para enviar sus facturas a sus clientes.

Además, también puede configurar una dirección de correo electrónico a la que se enviará una copia oculta de la factura (es decir, su cliente no verá que usted también envió esta factura a otra dirección de correo electrónico aparte).

Configurar email en la caja registradora TPV helloCash

Con este manual de inicio configurar una caja registradora es una tarea que puede hacer usted mismo.

¿Aún tiene dudas?

Por favor, póngase en contacto con el equipo helloCash y le responderemos lo antes posible.

¿Quiere empezar de inmediato a configurar su caja registradora y TPV online helloCash? Inicie su sesión aquí.

¿No es cliente de helloCash? Regístrese y empiece a usar su caja registradora totalmente gratuita ahora.

Volver