Las comparaciones son odiosas ¿o no? helloCash en comparación con otros sistemas TPV


En helloCash, trabajamos constantemente para mejorar nuestro sistema TPV online. El objetivo es que se vuelva un poco más eficiente cada día. Por ello, aprovechamos nuevas características, mayor seguridad de datos y copias de seguridad adicionales. Y por supuesto, facilitamos su uso con tutoriales. Pero, si comparamos ¿dónde se encuentra helloCash en relación con otros sistemas TPV?

Sabemos que en el mercado existen otros proveedores de cajas registradoras y a veces puede ser confuso elegir la más adecuada. A continuación le enumeramos  diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión basándonos en la web poshunter.com


¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL ELEGIR UN SISTEMA POS?

Básicamente, lo primero y más importante a tener en cuenta son  sus propias necesidades (las  de la empresa). ¿Qué necesita? ¿Cuál es su presupuesto?

Según el sitio web Poshunter estos criterios son lo que debe tener en cuenta:

1. Hardware y software

¿Dispone de una tablet, un ordenador o un teléfono móvil?  En ese caso,  soluciones como helloCash son, por lo tanto, una alternativa rentable.

Porque no importa si es un teléfono móvil o tableta Android (Google), iPad, iMac o un PC clásico con Windows o Linux. A través de la aplicación o su navegador podrá tener acceso a su sistema POS.

Sin embargo, si lo que busca es un hardware específico, puede confiar en proveedores con cajas registradoras especiales. Sin embargo, tales sistemas suelen ser bastante caros y generalmente menos flexibles que los TPV online como helloCash .

2. Áreas de aplicación / Flexibilidad

¿Para qué sector necesita su sistema TPV? Esto es importante puesto que, por ejemplo, un restaurante no utiliza una caja registradora de la misma manera que una peluquería o una tienda minorista. Cada sector y negocio necesita, además de las generales, algunas características específicas.

¿Quizás en su negocio necesite operaciones mixtas? Por ejemplo, una tienda donde pueda comprar algunos productos pero donde también  tiene la posibilidad de tomar un café.

Es importante que presete atención a la flexibilidad de su sistema de pago. Y esto también se aplica a las empresas que quieran cambiar la forma en que usan su sistema TPV con el tiempo.

 

3. Cumplir con el sistema tributario. Hacienda.

Por supuesto, este punto es muy importante. Por muy efectivo que se un sistema POS, si no cumple con la ley puede enfrentarse a serias multas de Hacienda. Por eso es importante cumplir con la normativa de cajas registradoras.

Esta es una de las razones por las que  el sitio web de comparación poshunter solo incluyó proveedores que cumplen con estos criterios. Incluyendo helloCash . 🙂

 

4. Seguridad de datos

Siempre se debe dar prioridad a la seguridad de sus datos. En nuestra opinión, incluso la mejor innovación debe ser fiable en cuanto seguridad de datos se refiere.

Algunas preguntas que debería hacerse a la hora de elegir su sistema TPV en relación a la seguridad de datos son las siguientes:

  • ¿Dónde se almacenan sus datos?
  • ¿Cómo se almacenan?
  • ¿Se guardan varias veces?
  • ¿Es posible  exportar sus datos?

 

5. Alcance de las funciones.

También es un punto muy importante. Las diferentes funciones debe adaptarse a su negocio. Pregúntese cosas como:

  • ¿Qué necesita?
  • ¿Puede probar el sistema TPV durante un período de tiempo?
  • ¿Tiene la posibilidad de cambiarlo si no le satisface?
  • Si quisiera cambiarlo ¿puedes entonces exportar los datos o los perdería?
  • ¿Cuánto duran los contratos?

6. Soporte

Cuando tienes una empresa, el tiempo es oro y la rapidez de reacción es muy importante. ¿Qué piensan otras personas sobre el soporte de su caja registradora? ¿Eres más el tipo de persona que le gusta hacer las cosas tú mismo y ahorrar dinero? ¿O prefieres tener un soporte que te pueda guiar en caso necesario?

 

7. Coste / tarifas

Y por supuesto, hay que tener en cuenta el tema precio. ¿Cuánto cuesta un sistema TPV?  ¿Hay tarifas anuales especiales? ¿Y mensuales? ¿Tal vez algún periodo de prueba? ¿Necesita una licencia para cada negocio/oficina? ¿O solo una licencia para todo su negocio?

 

Conclusión sobre cómo elegir un sistema POS para su negocio

Como ve, son varias preguntas que ha de hacerse y varios factores a tener en cuenta.
Tómese un tiempo para elegir su sistema de pago TPV. En general, esta es una decisión a largo plazo. Considere sus necesidades (comerciales) con total tranquilidad. Y, si desea obtener una descripción general de los sistemas de pago más comunes en España , visite en la web  poshunter.com  las comparaciones que ha realizado.

 

Volver