Cómo gestionar tus clientes. Utiliza helloCash - Tu CRM en la nube

Cómo gestionar tus clientes. Utiliza helloCash – Tu CRM en la nube


CRM Online - helloCash caja registradora TPV

La fuente de ingresos de una empresa son sus clientes. Así pues, gestionar a tus clientes de forma eficiente y eficaz es fundamental para el éxito de tu negocio.

Una buena forma de destacar sobre tus competidores es precisamente aprovechar la información que te brindan. Por ejemplo, sus patrones compra, qué compran más o qué compran menos, en qué horarios compran, entre otros. Con un CRM online, puedes trazar y gestionar estos datos de forma inteligente. Esto te ayudará a conocer mejor a tu público objetivo y, como resultado, potenciar el valor que les aportas.

Disponer de un CRM online puede aportarte muchas ventajas y te permitirá diferenciarte de tus competidores. Si además puedes disponer de este tipo de herramienta de forma gratuita (ahora veremos cómo), mejor que mejor, sería una lástima no utilizarla.

¿Cómo puedes gestionar tus clientes con un CRM online?

Seguro que habrás escuchado hablar de los sistemas CRM o, lo que es lo mismo, Customer relationship management en inglés, lo que se puede traducir como gestión de relaciones con clientes.

Un sistema CRM es un software que engloba y centraliza las bases de datos de las interacciones que tenemos con nuestros clientes.

Una de las grandes ventajas de usar un CRM es tener toda la información de tus clientes centralizada. Esto nos ayuda a llevar una relación más organizada y personalizada con cada usuario, teniendo siempre a mano los datos necesarios. Pero los beneficios van más allá de la simple organización. Es también una gran herramienta para lanzar campañas de marketing más efectivas, ya que te da la capacidad de segmentar a tus clientes en grupos específicos. Así, puedes analizar el comportamiento de cada segmento, sacar conclusiones claras y tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales para tu negocio.

Si buscas una forma sencilla de llevar un control de tus clientes sin complicarte la vida utilizando programas externos, helloCash te lo pone fácil con su sistema CRM online incorporado. Es muy intuitivo: puedes añadir nuevos clientes rápidamente, guardar datos importantes como su email o fecha de nacimiento, y consultar su historial de compras para entender sus hábitos. Todo en el mismo lugar donde gestionas tus ventas.

helloCash es un software TPV / caja registradora virtual, que te permitirá gestionar casi la totalidad de los aspectos de tu negocio, incluyendo a tus clientes, gracias a sus funciones de CRM.

1 . Cómo añadir un cliente

Para añadir un nuevo cliente utilizando el software de helloCash, inicia sesión en tu cuenta de helloCash y dirígete a la sección “Clientes”. Selecciona la subsección “Clientes” y haz clic en el botón “Crear un cliente”.

Te aparecerá una nueva ventana, donde podrás añadir los siguientes campos:

  • Nombre.
  • Apellido.
  • Nombre de la empresa (razón social de la empresa).
  • email.
  • Teléfono.
  • Dirección.
  • Fecha de nacimiento.
  • CIF.
  • Comentarios.

Crear cliente - caja registradora TPV virtual online gratis - helloCash
¿Tu cliente ha cambiado de número de teléfono? No hay problema, en “Acciones”, puedes:

  1. Editar cualquier campo.
  2. Eliminar al cliente.
  3. Visualizar toda la información de ese cliente, incluso las facturas de sus compras.

Acciones sobre el cliente - caja registradora TPV virtual online gratis - helloCash

2. Campos adicionales, exportación e impresión.

Nuestra caja registradora virtual también te permitirá agregar campos adicionales (además de los ya mencionados antes), exportar tu lista de clientes o incluso imprimirla.

Lo bueno de las funcionalidades de CRM de helloCash es su flexibilidad. Gracias a la opción de añadir campos personalizados, puedes adaptar a tu negocio la gestión de clientes y la recogida y trazado de su información. Por ejemplo, imagina que tienes una peluquería: con helloCash, puedes añadir campos personalizados como ‘Corte habitual’ o ‘Referencia del tinte’, entre otros, cualquier tipo de campo que quieras.

Encontrarás estas funcionalidades haciendo clic en los tres puntos horizontales situados a la derecha de “Crear cliente”.

Datos cliente - caja registradora TPV virtual online gratis - helloCash

3. La barra de búsqueda

Puedes utilizar la barra de búsqueda de la sección de clientes para encontrar a un cliente específico fácilmente.

También puede ordenar tu lista de clientes según los siguientes criterios:

  • Nuevos clientes primero.
  • Nuevos clientes últimos.
  • Nombre ascendente.
  • Nombre descendente.
  • Apellido ascendente.
  • Apellido descendente.

Ordenar clientes - caja registradora TPV virtual online gratis - helloCash

¿Sabías que en tu panel de control tienes una barra de búsqueda para encontrar cualquier cosa al instante? Si quieres saber más sobre cómo funciona, tenemos un artículo en el blog donde lo explicamos todo, se llama: ‘Nueva funcionalidad: la barra de búsqueda en su panel de control‘.

4. Resumen

La sección “Resumen” dentro del apartado “Clientes” te permite tener una visión general de los datos de tus clientes. En ella, puedes consultar la siguiente información de un solo vistazo:

  • Número de clientes,
  • Número de clientes habituales,
  • Botón para acceder a la sección de gestión de clientes,
  • Datos de tus nuevos clientes (nombre, empresa, correo electrónico, número de días desde la primera compra),
  • Resumen de los mejores clientes,
  • Fecha de cumpleaños.

Resumen de clientes - caja registradora TPV virtual online gratis - helloCash

Esta sección te servirá para tener una idea global de todos tus clientes.

Recuerda que los datos del historial de tus clientes son invaluables para tu negocio. Utilizarlos bien te permitirá fortalecer la relación con ellos, trabajar para que sigan confiando en ti (retención) y, por supuesto, hacer crecer tus ventas.

¿Todavía tienes dudas?

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y te responderemos lo antes posible.

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