El cierre de caja diario y cierre mensual: es muy fácil con su caja registradora y TPV virtual


Cierre de caja diario y mensual - helloCash, caja registradora y TPV gratis

El cierre de caja, también llamado arqueo de caja,es el método que se utiliza para identificar el flujo de entrada y salida de dinero de un negocio o comercio. Su función es comparar el dinero en efectivo con los valores de ventas reportados en caja.

Hay que hacerlo de forma diaria y mensual, y ello trae de cabeza a muchos dueños depequeños comercios, pues deben hacerlo a mano si disponen de una máquina registradora tradicional. Deben contar todo el dinero que ha entrado y el que ha salido, más el dinero que se encontraba en la caja al comenzar el día. Esto de forma diaria, y lo malo son los descuadres de caja.

Se puede decir que el arqueo de caja o cierre de caja es una manera de proteger el efectivo de su punto de venta. Evita pérdidas, robos, fraude o simplemente descuadres con la contabilidad de su negocio.

La contabilidad del negocio depende de un buen cierre de caja, tanto diario como mensual. Hoy en día esta tarea no es complicada para los comerciantes, sino simplemente es hacer un clic al final de la jornada laboral, cuando el comercio ha cerrado. La caja registradora en línea y TPV virtual hacen este proceso de forma sencilla:

  • Los cálculos los realiza un software TPV en la nube, con la fiabilidad de los cálculos realizados por un ordenador.
  • Incluye todo tipo de pagos y cobros: en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, con cupones descuento, bonos, tarjetas regalo, etc.
  • Sin descuadres: No hay lugar para el descuadre, si lo registra todo con esta caja registradora online.
  • Realiza el cierre de caja diario y el cierre de caja mensual de forma automática, a unos clics
  • Contabilidad correcta: tendrá toda la información para su asesor fiscal o para declarar sus ganancias en las declaraciones de impuestos a Hacienda o Agencia Tributaria.

Este proceso es crucial para todos los comercios y ayuda a controlar la circulación diaria del dinero en su negocio.

Con la caja registradora online y TPV gratis de helloCash, el cierre de caja se puede realizar con tan solo unos clics. Además también puede automatizarlo e incluso acceder a diversos informes mensuales.

De este forma podrá realizar análisis más precisos en cuanto a los movimientos existentes en tu negocio, conocer cómo fluye su negocio financieramente y comprobar la existencia de pérdidas o ganancias fácilmente.

1 . Cierre de caja diario

Para acceder a esta sección, una vez iniciada su sesión en su caja registradora TPV helloCash, diríjase a “Caja registradora”- “Evaluaciones”- “Cierre diario”.

 

Acceso al cierre de caja diario - caja registradora online y TPV virtual helloCash

Una vez aquí, puede realizar el cierre o arqueo de caja de forma manual o automática.

a. Cierre diario de caja manual

Para realizar el cierre de caja manualmente, simplemente haga click en “Crear”

Cerrar caja diaria de forma manual - caja registradora online y TPV virtual helloCash

b. Cierre diario de caja automático

Automatizar el cierre diario es muy sencillo, simplemente debe seleccionar la casilla “Activo” al lado de “Cierre diario automático”. Además también puede elegir la hora a la que desea que se realice el cierre de caja automático diario.

Cerrar caja diaria de forma automática- caja registradora online y TPV virtual helloCash

También puede activar la opción de que se realice el libro de caja al final del día o la función de “Análisis de categorías“. Esta última puede ayudarle a saber qué  es lo que realmente funciona en su negocio y qué debería cambiar por ejemplo.

Cierre de caja diario, más opciones- caja registradora online y TPV virtual helloCash

No olvide que, una vez hecho el cierre diario, puede:

  • visualizarlo en pantalla
  • imprimirlo
  • o descargarlo en formato PDF.

 

Cierre de caja diario, comprobante - caja registradora online y TPV virtual helloCash

¿Ha visto que fácil es realizar el cierre diario de caja con helloCash? Siga leyendo y le mostraremos dónde acceder al cierre mensual y los distintos informes que también puede crear con solo un clic.

2 . Cierre de caja mensual

Acceda al cierre mensual y otros informes sobre su negocio con tan solo unos clics. Una vez iniciada su sesión en helloCash diríjase a “Caja registradora” – “Evaluaciones” – “Cierre mensual”

Cierre de caja mensual, caja registradora online y TPV virtual helloCash

Una vez aquí, puede seleccionar el mes del que desea obtener el informe y a su vez el formato en el que desea descargarlo, PDF o CSV, al hacer clic en “Crear”

cierre de caja mensual - caja registradora online y TPV virtual helloCash

Pero helloCash le ofrece aún más. Con esta caja registradora en línea puede acceder a otros informes mensuales más precisos, con solo un clic. Simplemente seleccione el que desee en la columna de la derecha y descárguelo con un clic.

Opciones del cierre de caja mensual - caja registradora online y TPV virtual helloCash

Imáginese la de tiempo que puede ahorrar y la tranquilidad de tener sus cuentas claras y correctas en cualquier negocio. Si tiene un bar, restaurante, cafetería o similar podrá con este TPV hostelería gestionarlo todo de forma eficaz. Si tiene una peluquería, centro de estética, barbería o similar con su TPV peluquería lo tendrá todo bajo control. ¡Y gratis!

¿No tiene claro alguno de los apartados? ¿Necesita ayuda?

Póngase en contacto con nosotros. Nuestro equipo le atenderá lo antes posible.

¿Necesita comprar una impresora de tickets? ¿Comprar un datáfono? ¿Tal vez un lector de código de barras o una tableta? Acceda a nuestra tienda online de accesorios para cajas registradoras y TPV, tenemos todo lo que necesita para su negocio.

Tienda online de accesorios para caja registradora online y TPV - helloCash

¿Ha probado ya helloCash?

Si aún no es cliente de la caja registradora y TPV virtual online más sencilla de usar del mercado, regístrese aquí y empiece a usarla totalmente gratis.

Si ya es cliente, inicie su sesión aquí.

Volver