
Pagar con tarjeta, móvil o incluso con el reloj (sí, lo has leído bien, nos referimos a los smart watches) es cada vez más común. Tanto, que muchos clientes ya casi nunca llevan efectivo encima. Para tu negocio, aceptar estos métodos de pago es fundamental si quieres que tus clientes vuelvan y no se vayan a la competencia.
En el siguiente artículo, veremos cómo podrás aceptar pagos con tarjeta y móviles con nuestra caja registradora virtual / software TPV, helloCash.
Los pagos con tarjeta en números
Los números del Banco Central Europeo lo confirman: los pagos con medios electrónicos siguen en aumento en la Unión Europea, con un crecimiento del 7,9% en el último año.
¿Cómo pagamos? Principalmente con tarjeta (un 52% de las veces), seguido de transferencias (24%) y retiradas en cajeros (19%).
En España, esta preferencia por la tarjeta para pagar cualquier compra es cada vez más clara. El contactless y las altas comisiones por sacar dinero en efectivo de los cajeros no han hecho más que acelerar esta tendencia.
Por eso, da igual si tu negocio es pequeño o tus ventas son modestas: aceptar pagos con tarjeta ya no es un extra, es algo que tus clientes esperan, es algo que dan por sentado.
Ventajas de aceptar pagos con tarjeta y móviles
Usar la tarjeta o pagar con el móvil (con Apple Pay, Google Pay, etc.) es ya parte de nuestra rutina. El efectivo cada vez se usa menos, algo que, por cierto, también le interesa a Hacienda.
Para tu negocio, esto es clave: si no ofreces distintas formas de pago, puedes perder clientes. Es imprescindible que empieces a aceptar pagos con tarjeta y pagos contactless y electrónicos en general.
Y ten en cuenta esto: entre los jóvenes de 18 a 34 años, el uso es masivo. Un 86% de las personas en este grupo de edad los utiliza, y el número sigue creciendo.
Algunas de las ventajas de aceptar pagos móviles y con tarjeta, son:
-
- Mayores ventas: las personas gastan más cuando no están limitadas por el efectivo que llevan encima. Además, también aumenta el valor de la venta promedio, al tener acceso a todo su dinero y no solo al que tienen en ese momento.
-
- Mayor competitividad: Si su competencia ya acepta pagos con tarjeta y tú todavía no, estás perdiendo clientes y ofreciendo una experiencia que no es tan óptima como podría ser.
-
- Satisfacción del cliente: Permitir a tus clientes pagar con tarjeta mejorará su experiencia en tu negocio; es mucho más cómodo para ellos pagar con tarjeta.
-
- Mayor eficiencia: Procesar pagos con tarjeta es mucho más rápido que hacerlo con efectivo. Esto te será especialmente útil si tienes un flujo de clientes muy grande de forma constante.
-
- Seguridad: Menos efectivo en tu negocio significa más seguridad ante posibles robos.
SumUp y helloCash. La solución perfecta para su negocio
Queda claro que ofrecer varias opciones de pago es importante para tu negocio, muy importante. Con helloCash, podrás aceptar pagos con tarjeta y móviles sin ningún tipo de problema o complicación adicional.
Para aceptar pagos con tarjeta con helloCash, como con cualquier otro software TPV, necesitarás un lector de tarjetas. Si utilizas helloCash, te recomendamos que utilices el lector de tarjetas SumUp, ya que es el que mejor se integra con nuestro software.
Podrás sincronizar el datáfono portátil de SumUp con tu caja registradora online / TPV virtual. De forma rápida y sin ningún tipo de configuración complicada.
Podrás aceptar pagos con tarjeta en nuestras versiones Medium o Premium.
¿Qué es SumUp y cómo complementa a su caja registradora?
SumUp es un datáfono portátil. Este lector de tarjetas portátil es ideal para negocios como:
- Salones de belleza y centros de estética.
- Peluquerías y barberías.
- Empresas locales de venta al por menor.
- Mercados y comercios.
- Taxis.
- Panaderías.
- Consultas veterinarias.
- Food Trucks.
- Pizzerías.
- Heladerías.
- Fast Food.
- Pop up Stores.
- Farmacias.
- Bares y restaurantes.
- Tiendas de ropa.
- Etc.
Con el datáfono de SumUp, puedes aceptar diferentes métodos de pago, como por ejemplo:
- Visa.
- V Pay.
- Mastercard.
- Maestro.
- American Express.
- Apple Pay.
- Google Pay.
- NFC.
- Diners.
- Discover.
- Union Pay.
Ventajas del datáfono de SumUp
-
- SIN COSTES FIJOS: paga solo un 1,5% por operación. SumUp no cobra ninguna tarifa mensual de ningún tipo.
- DIRECTO A TU CUENTA: Recibe el dinero directamente en tu cuenta bancaria.
- TODAS LAS TARJETAS: Acepta todas las tarjetas de débito y crédito.
- CONECTIVIDAD Y COMPATIBILIDAD: SumUp se conecta por Bluetooth y es compatible con Smartphones, tabletas iOS y tabletas Android.
- 100% ONLINE: Sin ningún tipo de contrato, compromiso ni permanencia.
Para utilizar SumUp, lo único que tienes que hacer es comprar el datáfono y conectarlo a tu cuenta de helloCash, utilizando helloCash en algún dispositivo que disponga de tecnología Bluetooth.
*Esta información ha sido extraída de la web de SumUp. helloCash se exime de toda responsabilidad de cualquier imprecisión que pudiera haber en la información.
¿Quieres restringir el acceso a algunas de las secciones de tu caja registradora TPV, como por ejemplo, a la sección de facturación? Te enseámos cómo hacerlo en nuestro artículo “Gestión de empleados y control de acceso a su caja registradora“.
¿Necesita más ayuda?
Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarte.
¿Te hace falta una impresora de tickets y recibos, un cajón portamonedas,papel térmico, un lector de código de barras o una tableta? En nuestra tienda online, encontrarás todo lo que necesita.
¿Todavía no eres cliente de helloCash?
Regístrate y empieza a utilizar helloCash, de manera totalmente gratuita.
Si ya eres cliente, inicia sesión aquí.
Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.